domingo, 11 de octubre de 2015

VISITA AL MERCADO SOTO ROSA

TRABAJO DE CAMPO





   
                                           


Jesús Villarreal
Carmen Maldonado
Yuraima Peña

Como todos sabemos, las personas disponemos de cinco sentidos con los cuales, relacionarnos con el mundo que nos rodea: olfato, gusto, tacto, vista y audición. Pero en general, cada uno de nosotros utilizamos un sentido o dos por encima de otro para interaccionar con el medio, y del cual, obtener información
Se hizo la visita al mercado soto rosa, durante dos horas de indagación se captó gran cantidad de gente que visita dicho mercado, el cual las personas visten ropa cómoda y deportiva para realizar las compras, la ropa que utilizan son de diversos colores pero sobre todo usan franelas de rayas entre negro y blanco, verde y blanco. Usan accesorios cómodos para transportar la mercancía que compran (Carritos de diversos colores). Hay sitios donde venden comida y la gente acude a desayunar y otras veces a degustar una deliciosa cachapa pues como conocen el local y saben  que se venden las deliciosas cachapas, más abajo donde venden el pescado venden almuerzos y de igual forma personas  degustan un rico sancocho.









Se pudo determinar personas visuales,   con mucha energía,  muy observadoras aprecian el detalle de las cosas, ya que ven la mercancía y si está en buenas condiciones la compran, personas auditivas, también porque las personas que atienden son  muy expresivas y con grandes dotes de comunicación saben expresarse muy bien y  escuchan a los demás ya que les conviene vender la mercancía y además ellos están para atender al público y vender la mercancía, kinestésicas destacan su expresividad incluso hay personas que se dan la mano, son personas tranquilas  a los movimientos corporales de tal manera que con ello también comunicamos: estados de ánimo, relación con las demás personas, apariencia, postura, mirada y expresión, con la mirada y la expresión ya los que venden saben que quieren los clientes                       





 Está claro que todos disponemos de una pocas pinceladas de cada uno, pero lo interesante dentro de la perspectiva de la PNL es que nos ofrece un prisma interesante de cómo entendemos la realidad. Nuestra forma de ser está íntimamente ligada a nuestros sentidos… al placer de ver, de tocar, de experimentar, de comunicar.

La mayoría de las personas son verbales pues la comunicación se hace a través de la transmisión y recepción de ideas, información y mensajes preguntando y respondiendo a las diferentes formas de comunicación oral, es el lenguaje articulado articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.
Decimos que hay personas  no verbales, sólo una pequeña parte de la información que se obtiene  de esa persona procede de sus palabras, de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal es decir, solo movimientos corporales de tal manera que con ello también comunicamos: estados de ánimo, relación con las demás personas, apariencia, postura, mirada y expresión.
                     
Los humanos somos seres sociales por naturaleza y por lo tanto tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y dejar constancia de nuestra existencia.






                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario